Fortalecimiento de la Educación Técnica

Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz patrocinan instituciones educativas de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, que presenten, ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Los Bancos participan como empresas patrocinantes y cuentan con gestión de las Fundaciones, en el marco del Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica. El mismo cuenta con Certificación de la Norma ISO 9001: 2015.

Proyectos Patrocinados 2023

Logo - Banco San Juan
De Fruticultura y Enología
San Juan
Optimización de uso del agua de riego.
E.P.E.T. N°3 Rawson
Rawson
Equipos para Energías Renovables.
E.P.E.T. N°1
Jáchal
Agua… valioso recurso que cuidamos desde casa.
Logo - Banco Santa Fe
Centro de Formación Profesional N°1
Santa Fe
Revolución Energética. Hacia nuevas calificaciones profesionales: Energía Solar Fotovoltaica.
EET N°508 Dra. Cecilia Grierson
E.E.T. N°2066 Santa Fe
Rosario
Impresión 3D, vinculación social y académica.
Escuela Normal Superior N°4 Dr. Antonio Sagarna
Nogoyá
Servicios informáticos para la comunidad.
I.S.P. Nº1008 Almirante Guillermo Brown - Anexo Esperanza
Esperanza
Renovamos Nuestro Espacio de Trabajo: Gabinete N°2.
E.E.T. N°469 Estanislao Zeballos
Rosario
Automatización y robótica aplicados a la química.
E.E.T.P. N°634 Yapeyú
Reconquista
Nuevas tecnologías, nuevas oportunidades.
I.S.P.A. Nº4085 El Molino
Esperanza
Creación de Aula taller de Mantenimiento industrial.
I.S.P. N°6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo
Coronda
Achicando Brechas.
Logo - Banco Entre Ríos
Caudillos Federales
Federal
Optimización de uso del agua de riego.
Centro de Formación Profesional N°61
Concordia
Elaboración de Muebles en Placas de Madera.
Nueva cepa
Concordia
Moldería, confección y sublimado en Indumentaria.
Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Macia
Paraná
La seguridad pública y ciudadana, hacia la comunidad.
Centro Comunitario N°17
Paraná
Métodos convencionales y actuales en la carpintería.
Logo - Banco Santa Cruz
Instituto Superior de Enseñanza Técnica PT (Anexo)
Pico Truncado
Fortalecimiento de aptitudes técnicas para la mejora en la obtención del trabajo.

Voluntariado Corporativo

El programa Fortalecimiento de la Educación Técnica cuenta con el acompañamiento de voluntarios quienes realizan el seguimiento de los avances de cada uno de estos proyectos. Estas acciones de Voluntariado Corporativo tienen el objetivo de generar instancias de participación para colaboradores de los Bancos y construir vínculos con las comunidades locales.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE CRÉDITO FISCAL - INET

Las Instituciones educativas que pueden participar deberán ser:
Reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada
De nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley No 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo (desarrollo de oficios certificados por autoridad competente), educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad (CFE nro. 127/10) y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley No 24.521 de Educación Superior, escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.
Debe poseer una CUE (Clave Única Escolar) otorgada por la autoridad jurisdiccional.
Deben estar reconocidas por el Registro Federal de Instituciones de la Educación Técnica Profesional (RFIETP).
Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en tres líneas de acción:
Innovación y/o Capacitación Tecnológica
Busca promover la innovación y la vinculación tecnológica en la ETP, incorporando nuevas tecnologías, equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes. No será taxativa la compra de equipamiento, pudiendo realizar capacitaciones tanto a estudiantes como docentes sin la adquisición de los mismos. Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento $9.900.000.- ($9.000.000.- para equipamiento y $900.000.- para cursos).
Plantas Productivas Escolares
Busca promover el desarrollo productivo de las comunidades, vinculando a la educación con el entramado productivo, generando bienes o servicios de impacto local por medio desarrollos y emprendimientos que surjan de las Instituciones Educativas. Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de $13.200.000.-
Asignación Directa
Replicar cursos de proyectos que hayan sido aprobados, financiados y rendidos en los tres (3) últimos años. Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento $900.000.-