Foto de Rosana Avendaño

Rosana Avendaño

Profesora de Historia/ Educadora en Museos

Río Gallegos (Santa Cruz)

Profesora de Historia y Educadora en Museos. Desde el año 2002 ha trabajado en diferentes áreas culturales de la Provincia de Santa Cruz. Ha desarrollado experiencia en el ámbito de los museos, en distintas áreas como repositorio, exposición, como educadora, etc. Forma parte del equipo de trabajo del Museo Padre Manuel Molina del Complejo Cultural Santa Cruz y del Proyecto de Extensión del Museo de Informática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Gallegos, en Río Gallegos. Se capacita en forma continua con el fin de generar nuevas líneas de trabajo y estar en contacto con diferentes profesionales del ámbito. Ha obtenido becas de formación en el campo museológico y museográfico a nivel provincial y nacional, entre las que se puede destacar: Taller de Museos y Vinculación Comunitaria 2018 – 2019 desarrollado en el Museo Mario Brozoski de Puerto Deseado, organizado por Fundación TyPA.

Taller de Vinculación Comunitaria y Gestión en Museos, Capacitación online de Gestión en Museos, Muevo Sostenible.