Foto de Carolina Ávila

Carolina Ávila

Museóloga. Gestora cultural.

Perito Moreno (Santa Cruz)

Museóloga. Gestora cultural. Vive en Perito Moreno, Santa Cruz. Responsable del Área de Patrimonio Urbano en el Centro Municipal de Cultura de su ciudad entre 2006 y 2009. Desde 2006 integra la Comisión Directiva de la Asociación Civil Identidad Pro Museo, como Asesor Técnico, Vicepresidente (2012-2016) y como Presidente en 2017. Con experiencia en diseño, montaje, curaduría y marketing de exhibiciones; coordinación de muestras, acciones de capacitación y publicaciones institucionales. Ha sido ayudante de campo y auxiliar de laboratorio en campañas arqueológicas en la región dirigidas por investigadores del CONICET-UBA. Participó en la coordinación de la construcción del Complejo Museístico de Perito Moreno: Museo de Arqueología Carlos J. Gradin y Museo Histórico-Etnográfico; como así también en el proyecto de Restauración y Refuncionalización del "Salón Iturrioz", antiguo edificio del casco histórico de la localidad y en la creación formal y puesta en marcha de la "Biblioteca y Archivo Mini Mood Thomas". Becada por la Fundación Banco Santa Cruz, para ealizar el Laboratorio TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), en Gestión de Museos en 2016 y para asistir al "Museo Reimaginado 2017" Medellín– Colombia en 2017. Directora del Complejo de Museos de Perito Moreno desde 2018.

Laboratorio de Gestión en Museos, El Museo Reimaginado.