Foto de Carabante Alejandra

Alejandra Caravante

Artista Visual. Docente.

San Juan (San Juan)

Nacida en San Juan. Maestra Nacional de Dibujo egresada del Centro Polivalente de Arte (1989) y Profesora de Artes Plásticas, egresada de la Universidad Nacional de San Juan (1998). Desde 1996 trabaja en diversos ámbitos relacionados a las Artes Visuales como el Teatro, Cooperativa de Arte y actividades relacionadas a la educación por el Arte en espacios no formales.
Artista Visual. Dibujante, ilustradora y pintora; actualmente se dedica al retrato escultórico y la cerámica en su taller particular. Ha participado en salones provinciales y nacionales obteniendo premios y menciones. Ha expuesto regularmente en muestras colectivas dentro y fuera de la provincia; pudiendo destacar su participación en la Gestoría Milagros Zúniga con sede en Perú y en muestras colectivas virtuales junto a artistas de Latinoamérica. Fue becada por la Fundación del Banco San Juan para el Programa Clínicas para artistas visuales en 2009.
Ejerce la docencia en escuelas primarias, secundarias y orientadas en Arte y se encuentra a cargo del Taller de Modelado en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Instituto de Expresión Visual Julián Tornambé, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. Dicta talleres de Dibujo y pintura en forma particular.