Raul D’Amelio

Arquitecto, artista plástico y músico.

Rosario (Santa Fe)

Vive y trabaja en Rosario, Provincia de Santa Fe. Arquitecto, artista plástico y músico.Como arquitecto desarrolló mediante numerosas becas y cursos, la especialidad de arquitectura de los museos y diseño de exposiciones. Realizó numerosos estudios sobre arte, gestión de museos, conservación preventiva y gestión cultural desde el año 1985, pudiendo destacar su participación como becario de la FBSF en el Laboratorio de Gestión en Museos organizado por Fundación TyPA en 2013.
Cuenta con trayectoria en la gestión de museos: Director del Museo de la Ciudad de Rosario (2004 a 2012) y del Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc (2012 a 2017).Actualmente es el Director del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y Macro de Rosario, habiendo obtenido el cargo por concurso en el año 2017.
Obtuvo numerosas becas y premios en Argentina, España y Brasil, destacándose el de la Fundacion Antorchas en dos oportunidades, la de ICCROM, Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales, Ministerio de Cultura de España en dos instancias (Madrid y La Paz); y el de Fundación TyPA. .
Como artista visual ha expuesto en Argentina y en el exterior, con desarrollos en variadas técnicas y materialidades. Como músico está desarrollando el Proyecto Brylcream, dúo de guitarras eléctricas con dos discos editados, y dice que la música es su compañera de vida.

Laboratorio de Gestión en Museos.