Mariana De Matteis

Artista Visual

Rosario (Santa Fe)

Artista y trabajadora de museos. Vive y trabaja en Rosario, Argentina. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Atravesó diversas instancias de formación con Rafael Cippolini, Eva Grinstein, Pablo Siquier, Roberto Echen y Silvia Gurfein. Realizó una residencia en Hangar, Barcelona (2014) y en URRA, Buenos Aires (2015). Recibió becas del Goethe Institut, Fondo Nacional de las Artes y Fundaciones Nuevo Banco de Santa Fe y Nuevo Banco de Entre Ríos. Obtuvo el 2do Premio Adquisición XV Premio Nacional de Pintura Banco Central (2022), 1er Premio Adquisición UADE (2020), la 1ra Mención en el XXII Premio Klemm (2018); el Premio estímulo en el Salón del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, en cuatro oportunidades (2022, 2019, 2018 y 2016); y el Premio al Artista Joven 2014 Fundación Banco Santa Fe. Fue finalista en el Premio Azcuy (2020) y el Premio Medifé (2016). Integró la selección del Premio 8M, CCK (2021) y el Salón Nacional de Artes Visuales (2018), entre otros.
Realizó muestras individuales y colectivas en museos y espacios culturales nacionales e internacionales, entre ellos: Universidad Di Tella, Bs. As., CCPE y Galería La Toma, Rosario (2022); Museo Sívori, Bs. As. (2021), Museo Castagnino, Rosario, 2021; EAC, Montevideo (2020 y 2013); CCK, Bs. As. (2020 y 2019); Diego Obligado Galería de Arte, Rosario (2018 y 2013); Fundación Osde, Rosario (2017); CEC, Rosario (2015 y 2013); y Hangar, Barcelona, (2014).

Becas Artistas Visuales.