Foto de Fernando Farina

Fernando Farina

Gestor Cultural

Buenos Aires (Buenos Aires)

Fernando Farina es presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, profesor titular de Sociología del Arte y de Introducción a la Gestión Cultural (Universidad Nacional de Rosario), integrante del equipo docente de la Maestría en Curaduría (Universidad Nacional de Tres de Febrero), integrante del Equipo Curatorial de la Bienal de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur) y curador independiente.
Licenciado en Teoría y Crítica del Arte), entre 1999 y 2007 fue director del Museo Castagnino de Rosario, y desde su creación en 2004 y hasta 2007 del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), institución que fue inaugurada a partir de la conformación de la mayor colección de arte argentino contemporáneo, que lo tuvo como curador. Fue Secretario de Cultura de la ciudad de Rosario (2007-2009), director del Fondo Nacional de las Artes (2007-2016), Director de Artes de la Provincia de Buenos Aires (2020-2021), y director editorial de la serie de fascículos Pintores Argentinos, publicados por el diario La Nación entre 2014 y 2015.
Ha colaborado con distintos medios especializados y realizado curadurías en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Uruguay. Ha recibido becas de los gobiernos de España y Francia.

La Ruta del Arte, Muevo Sostenible.