Foto de Claudia Ferretto

Claudia Ferretto

Arquitecta. Gestora Cultural

Río Gallegos (Santa Cruz)

Arquitecta, Docente, Capacitadora y Gestora Cultural. Vive y trabaja en Río Gallegos desde 1990. Se ha desempeñado como docente en el Centro Polivalente de Arte y Profesorado de Artes Visuales. Ha escrito numerosos textos curatoriales, pudiendo destacar la co-autoría de "Territorios Migrantes", capítulo Santa Cruz, libro TEMAS (Arte, Cultura y Región) editado por la Academia Nacional de Bellas Artes en 2013. Trabajó en el Área Pedagógica y de Proyectos del Museo de Arte Eduardo Minnicelli desde 2008 hasta 2012, Coordinadora del mismo hasta 2017. Becada por FBSC en numerosas oportunidades: Laboratorio de Gestión en Museos en 2013, El Museo Reimaginado en 2015 y El Museo Reimaginado 2017 en Medellín, todos organizados por Fundación TyPA. Formó parte del Equipo de la Fundación TyPA en el Taller de Museos y Vinculación Comunitaria 2018 – 2019 desarrollado en el Museo Mario Brozoski de Puerto Deseado. En 2020, crea REUNION junto a Patricia Viel, un emprendimiento que nace en pandemia y que tiene por objetivo reunir personas, ideas, proyectos, recursos y experiencias, a través de la gestión cultural. En ese mismo año, comienza a trabajar para la Comunidad Cultura de las FGP.

Laboratorio de Gestión en Museos, Taller de Vinculación Comunitaria y Gestión en Museos, Capacitación online de Gestión en Museos, El Museo Reimaginado.