Foto de Ariadna Giménez

Ariadna Giménez

Arquitecta/Artista visual

Río Gallegos (Santa Cruz)

Arquitecta, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA). Nacida en Buenos Aires, reside y trabaja en Río Gallegos, Santa Cruz, desde 1987. En 2000 recibe Beca Fundación Antorchas para producción y análisis de obra. Su obra es incluida en diversos programas de arte contemporáneo como "Argentina Pinta Bien" (CCR), Interfaces (FNA), Festival de la Luz, Pertenencia (FNA), "Mujeres del Bicentenario" (Fundación AVON) y otros representando a la provincia de Santa Cruz. Participa en muestras y salones, obteniendo varias distinciones. En 2007 su díptico "Pecado Naranja" ingresa a la Colección de Arte Contemporáneo Argentino, Museo Castagnino+MACRO. En 2011 y 2013 participa de Beca Fondo Nacional de las Artes "taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales". Desde 2007 se desempeña en curaduría independiente, tanto en el ámbito público como privado. Co-autora de "Territorios Migrantes", capítulo Santa Cruz, libro TEMAS (Arte, Cultura y Región) editado por la Academia Nacional de Bellas Artes en 2013.

Taller de Vinculación Comunitaria y Gestión en Museos.