Foto de Mariela González

Mariela González

Profesora en Artes Visuales

Río Gallegos (Santa Cruz)

Profesora en Artes Visuales. Nació, vive y trabaja en Río Gallegos. Ejerció la docencia en Artes en distintos establecimientos, pero la mayor parte de su trayectoria es en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, en el cual ha estado a cargo del Área Patrimonial. Al cuidado de la colección y ha desarrollado experiencia en el montaje en sala, tarea que le ha permitido desarrollar profundo vínculo con distintos artistas. Asimismo ha participado en numerosos programas de extensión y es autora del Proyecto Nuevos Públicos, que abrió la puerta a otros lenguajes y audiencias al Museo y co-autora del Proyecto Pensage que pone en diálogo a la colección y la palabra. Ha sido becada por FBSC en distintas oportunidades: El Museo Reimaginado en CABA 2015, Laboratorio de Gestión en Museos en 2016, Taller de Museos y Vinculación Comunitaria 2018 – 2019 desarrollado en el Museo Mario Brozoski de Puerto Deseado, (en el cual estuvo a cargo del montaje de la exhibición) todos organizados por Fundación TyPA.

Laboratorio de Gestión en Museos, Taller de Vinculación Comunitaria y Gestión en Museos, Capacitación online de Gestión en Museos, El Museo Reimaginado.