Foto de Jorgelina Ibáñez

Jorgelina Ibáñez

Profesora en Artes Visuales. Ilustradora

Rio Gallegos (Santa Cruz)

Nació en Río Gallegos, Santa Cruz en 1993. Se formó como Técnica y Profesora de Artes Visuales en el Profesorado de Artes de Santa Cruz.. Participó de varios cursos sobre caracterización teatral y maquillaje FX. Desde el año 2016 trabajó como pasante en Fundacruz Casa de la Cultura, desempeñando el rol de guía y anfitriona de los visitantes. Ha sido becada al Taller de Museos y Vinculación Comunitaria 2018 – 2019 desarrollado en el Museo Mario Brozoski de Puerto Deseado, organizado por Fundación TyPA. En 2020 participó como ilustradora en la acción artística "Sintomatología del artista en cuarentena" desarrollado por la Comunidad Cultura de las Fundaciones Grupo Petersen la QAR2020, Semana de las Artes en Rosario, Santa Fé. Actualmente estudia Licenciatura en Filosofía, pinta y forma parte del equipo de trabajo del Museo de Guerra Malvinas Argentinas.

Taller de Vinculación Comunitaria y Gestión en Museos, Capacitación online de Gestión en Museos.