Foto de Carina Mercado

Carina Mercado

Arquitecta. Diseño de proyectos y dispositivos participativos.

Rosario (Santa Fe)

Arquitecta y Profesora de Artes Visuales con especialidad en Pintura y Escenografía. Responsable de la cátedra Expresión Digital en la Escuela Superior de Diseño Rosario, Santa Fe. Diseña dispositivos culturales participativos y procesos de mediación en comunidades. Su trabajo indaga sobre la fragmentación urbana, las memorias colectivas y diversas formas de exclusión; para generar procesos de reiniciación ciudadana, la activación del espacio público y crear redes de acción con la vinculación entre colectivos ciudadanos e instituciones. Trabaja en Arte-educación con laboratorios interdisciplinarios dirigidos a educadoras de todos los niveles. Co-diseñó la materia Microurbanismo, dispositivos de gestión comunitaria junto al arquitecto Emiliano Guizzo en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Colaboró en el desarrollo de proyectos urbanos de componente participativo y el diseño de políticas públicas en el Instituto de Gestión de Ciudades de Rosario.

Caos en el Museo.