Foto de María de los Ángeles Molina

Maria de los Ángeles Molina

Referente en Museos

Puerto San Julián (Santa Cruz)

Referente en Museos en Puerto San Julián, Santa Cruz; ámbito al que llega a través del trabajo en el área de Turismo de la Municipalidad, donde comienza a trabajar en 1999. Su desempeño la lleva a hacerse cargo de la gestión del Museo de los Pioneros Rosa Novak de Hoffman y del Museo del Campo durante 2017. Se ha capacitado en Turismo, Museología y Museografía, Conservación, Gestión de Colecciones, Preservación de Documentos Históricos y Archivos, Historia Regional. Patrimonio Cultural Inmaterial, etc. En la pandemia realizó distintas actividades en torno a la reflexión del Impacto del Covid en el Turismo y la Cultura. Ha sido becada al Taller de Museos y Vinculación Comunitaria y Capacitación 2018 – 2019 desarrollado en el Museo Mario Brozoski de Puerto Deseado, organizado por Fundación TyPA. Ha participado de numerosos encuentros y jornadas de Museos en la Patagonia, en las cuales ha disertado sobre los museos de San Julián, pudiendo destacar en 2020 su disertación sobre el tema, "Las catalanas de San Julián y las fosforeras de Londres" en el marco de charlas organizadas por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz y la presentación del circuito urbano de la Huelga del 21 en su ciudad en 2021. Miembro de la Asociación Civil "Amigos del Patrimonio Cultural y Natural de Pto. San Julián" y de la Mesa "Comisión por la Memoria Huelgas de 1920/21". Seccional San Julián.

Taller de Vinculación Comunitaria y Gestión en Museos.