Foto de María de las Mercedes Mosso

María de las Mercedes Mosso

Licenciada en Trabajo Social

Río Gallegos (Santa Cruz)

Vive en Río Gallegos desde 1993 donde obtuvo su título de Licenciada en Trabajo Social en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, tras dejar estudios de Sociología en la UBA en Bs. As. donde nació. Sus intereses y sus preocupaciones son parte activa de la escena local y socio-cultural de su ciudad. Apasionada por los procesos sociales, el medioambiente, la participación ciudadana, el Arte y las políticas públicas. Trabajó como Docente y Vicerrectora de los profesorados de Artes Visuales y Música y continuó su formación para presentarse a un concurso ordinario en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral- Unidad Académica Río Gallegos. La enseñanza virtual y la cuarentena 2020 fueron parte de su inauguración como Docente universitaria. Las redes sociales y la fotografía son nuevas maneras que encontró para dialogar con el mundo, lugar en donde explora y acciona desde su cotidianeidad. Mercedes cree como Susan Sontag que "la capacidad de la cámara para transformar la realidad en algo bello deriva de su relativa debilidad como medio para comunicar la verdad".

Factoría de museos.