Angela Navarrete

Ángela Navarrete

Referente en Museos

Río Gallegos (Santa Cruz)

Nació y vive en Río Gallegos. Maestra de dibujo con experiencia en Museos. Ha cursado parcialmente la Carrera de Museología y actualmente está cursando la carrera de Técnico auxiliar en Gestión de Museos. Se ha desempeñado como Guía en el Museo De Los Pioneros Casa Parisi de Río Gallegos hasta llegar a hacerse cargo de la gestión del mismo como Jefa de Departamento Patrimonio Cultural Municipal, ámbito desde el cual también tuvo a cargo el Archivo Histórico Municipal. Actualmente sigue trabajando en el Museo de Los Pioneros como Educadora. En forma paralela ha ejercido la docencia en nivel inicial y primario y en el Centro Polivalente de Arte. Ha realizado numerosas capacitaciones en Museología y Restauración de Monumentos, ha participado de distintas Jornadas de Museos en Santa Cruz; en los Encuentro de Museos Patagonia Sur Sur (Magallanes- Santa Cruz- Tierra del Fuego, Chile y Argentina y asimismo del IV ENCUENTRO NACIONAL, de Formación de Educadores de Museos. En 2016 fue becada por la Fundación Banco Santa Cruz para participar en "Caos en el Museo" desarrollado en CABA y organizado por Fundación TyPA.

Caos en el Museo, Capacitación online de Gestión en Museos.