Foto de Jesús Ortiz

Jesús Ortiz

Artista Visual

Chibas (San Juan)

Nació y vive en San Juan.
Actualmente cursa los últimos años de la carrera Licenciatura en Artes Visuales perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan.
Realizó diversas obras de forma grupal e individual por distintos centros culturales de la provincia, pudiendo destacar: la beca Banco San Juan que obtuviera en 2017 con la obra "Inclinaciones", instalación emplazada en Sala 3 en el MPBA FR Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson; la escultura "Bitácora en botella" obra conjunta con la artista Amanda Yantorno, que fue una de los 19 ganadoras del concurso "Anchipurac es cultura" y que se encuentra emplazada en dicho centro ambiental.
Trabajó en montajes de instalaciones, exposiciones formales y realización de la instalación de partituras en el Teatro del Bicentenario y el montaje en la muestra "Plataforma Futuro".
Expuso en la microferia de arte Rosario 2021. En 2022 realizó en 2022 la Residencia de artistas Fluslabb con el proyecto In situ desarrollado en el Delta del Tigre.
Ganador del 1° premio adquisición Franklin Rawson 2021-2022 con la obra del no Dueño.

Becas Artistas Visuales.