Foto de Romina Ramos

Romina Ramos

Artista visual

San Juan (San Juan)

Artista Visual. Nacida en San Juan. Desde temprana edad asistió a diversos talleres de dibujo, pintura y fotografía. Egresó de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de San Juan, como Maestra y Profesora de Expresión Plástica en 2007 y 2009, recibiendo medalla de plata y diploma de honor al mejor promedio. Ha participado en distintas exposiciones colectivas provinciales y nacionales, pudiendo destacar: "Pinturas de Pequeños Formatos" (La Mandorla; San Juan en 2008); "Exposición de Pinturas en Feria Arteclásica" (Stand Arte Federal, en CABA en 2011).
Recibió varios premios y distinciones provinciales; entre ellos: 1° Premio en Escultura en el "Concurso Expresión Joven" organizado por la Dirección de la Juventud en 2008 y 2009; Mención Especial en Pintura en "Concurso de Manchas", Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson en 2011. En el 2010 recibió una Beca de la Fundación Banco San Juan como estímulo para jóvenes artistas visuales, donde presentó el proyecto: Lo Monstruoso y lo "Normal" en el Centro Cultural Conte Grand. En 2011 recibió la beca: "Taller de análisis y seguimiento de obra", a cargo de los artistas Aldo Ternavasio y Roberto Echen. Actualmente trabaja como docente y de forma independiente desarrollando su obra.

Premio Artista Joven.