Georgina Ricci

Curadora, Artista, Docente

Rosario (Santa Fe)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Ha recibido becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española y la Fundación para los estudios internacionales. En 2018 obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de Francia con el objeto de especializarse en exposiciones en el Museo Louvre (París).
Desde 2003 expone regularmente; entre sus proyectos individuales más recientes se encuentran: “1059 días” (2022), “Oficina de lo inútil” (2019) y “Golden objects” (2018) Galería Estudio G, Rosario y “Monumentos” curadora por Clarisa Appendino en Fundación OSDE, Rosario (2017).
Ha curado importantes exposiciones como “Con los amigos artistas” Macro (2022); “León Ferrari. Prosa política” Museo Castagnino (2019); “Wladimir Mikielievich. Imágenes del archivo” Museo de la Ciudad (2019), entre otras. Actualmente se desempeña como Curadora de colecciones en el Museo de arte contemporáneo de Rosario
Como editora ha formado parte de los proyectos: Anuario. Registro de acciones artísticas, Éditions du cochon y Yo soy Gilda. Fue responsable de las Ediciones Castagnino+macro hasta 2016. En 2019 coordinó la edición del catálogo del envío argentino a la 58° Bienal de Venecia.
Es docente investigadora de la Escuela de Bellas Artes y de la Carrera de Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes (Universidad Nacional de Rosario) y miembro del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (Universidad Nacional de Rosario-CONICET). También dicta clínicas regularmente dentro de programas de formación como Taller Compartido (Crudo arte contemporáneo) y el Programa de artistas #PALA23 (LAVA) entre otros.

Becas Artistas Visuales.