Foto de Guillermo Ríos

Guillermo Ríos

Gestor Cultural.

Rosario (Santa Fe)

Doctor y Magister en Ciencias Sociales. Licenciado en Ciencias de la Educación. Gestor Cultural. Nació en la ciudad de Granadero Baigorria, en 1964. Desde el año 1986 vive en la ciudad de Rosario donde estudió en la Universidad Nacional de Rosario. Ejerció la docencia en los niveles primario, secundario y superior. Coordinador del área Pedagogía Urbana, Asociación Internacional de Ciudades Educadoras sede América Latina (1999-2005). Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (2015-2019). Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Complejo Astronómico Municipal de Rosario. Se especializa en el estudio de temáticas ligadas a la historia reciente, los movimientos sociales y la pedagogía urbana. Es docente de la maestría Educación, Imagen y Lenguajes Contemporáneos en la Universidad Nacional de Rosario y del Diplomado Internacional de Educación en Culturas de Paz, Ciudadanías y DDHH. Recientemente ha publicado el libro "Hora de abrir los ojos. El proceso de sindicalización docente en la provincia de Santa Fe, 1969-1976". Miembro del Centro Latinoamericano de Investigación en Historia Oral y Social de la Universidad Nacional de Rosario y de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina.

Factoría de museos.