Foto de Paola Rosso Ponce

Paola Rosso Ponce

Licenciada en Comunicación

Rosario (Santa Fe)

Licenciada en Comunicación, Universidad Nacional de Rosario y Museóloga, Escuela Superior de Museología. Desde noviembre de 2018 dirige el Museo Nacional Casa del Acuerdo en San Nicolás. Se formó entre diversas empresas, en el dpto. de Comunicación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Fue Responsable de Comunicación del Macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario). Realizó en 2013 el Laboratorio TyPA de Gestión de Museos. En 2015 realizó una estancia en el área de Estrategia y Comunicación del Museu Nacional d'Art de Catalunya, Barcelona. Fue miembro del Board del ICOFOM LAM y responsable de Comunicación (Subcomité Regional de Teoría Museológica para América Latina y el Caribe del ICOM 2015-2020) Asesoró al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en la mejora de la Comunicación en Museos provinciales 2016 y 2017. Docente titular de la Tec. Superior en Museología y Gestión Patrimonial en la Esc. Sup. de Museología de Rosario. Docente de la Carrera de Especialización en Museos, Transmisión Cultural y Manejo de Colecciones Antropológicas e Históricas, de la Sec. Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Consultora en comunicación estratégica y gestora cultural independiente. Desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito público como privado en instituciones culturales, empresas, gobiernos y ONGs.

Laboratorio de Gestión en Museos, Capacitación en Museos y Patrimonio Múltiple, El Museo Reimaginado.