Foto de Jésica Savino

Jésica Savino

Museóloga

Funes (Santa Fe)

Licenciada en Artes Visuales y Conservadora de Museos. Nació en 1978 en San Carlos Centro (Santa Fe). Fue Directora del Museo Histórico de la Colonia San Carlos (2004-2012). Realizó trabajos de investigación y curaduría sobre la inmigración de vidrieros altareses en Argentina, proyecto coordinado con el Museo del Vidrio de Altare, Italia (2009-2010). Fue becada por la Cooperación Española para participar en seminarios de capacitación museológica en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en Cartagena de Indias, Colombia (2010-2011), y por el Fondo Nacional de las Artes para proyectos grupales en la especialidad Artes Plásticas (2012). Becada por la Fundación Carolina de España para la realización del Programa de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid: "Arte, Creatividad y Tecnología. Interconexiones estéticas en el arte contemporáneo", Madrid España. (2016). Participó del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos organizado por la Fundación TyPA Teoría y Prácticas de las Artes. Buenos Aires (2016). Ha organizado numerosas exposiciones, publicó artículos y dictó charlas. Actualmente se encuentra a cargo de la dirección por concurso, del Museo de la ciudad de Funes "Juan Murray" y coordina las actividades del Museo del Vidrio de Cristalería San Carlos.

Laboratorio de Gestión en Museos.