Foto de Marcos Taffarel

Marcos Taffarel

Trabajador de museos. Estudiante de Museología.

San José (Entre Ríos)

Reside en la ciudad de San José, Entre Ríos. Actualmente forma parte del equipo técnico del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, en el cual ha realizado la coordinación y ejecución de diferentes Proyectos de Conservación del acervo. Su relación con el museo se remonta a 1999 cuando fue voluntario durante el proyecto de reforma institucional que se denominó "Nuestros Abuelos, los pioneros…". Estudiante avanzado de la carrera de Museología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Curador del Museo Judío de Entre Ríos al momento de su formación en 2007. Participante en diferentes cursos y seminarios referidos a la conservación del patrimonio en Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y la República Oriental del Uruguay. Becado por la Fundación ILAM para la participación de uno de sus seminarios digitales sobre Registro y Catalogación de Colecciones. Becado por la Fundación YPF para asistir a la Jornada Anual de FADAM en 2011. Beneficiario de la Beca Bossi para asistir al XIII Congreso Mundial de la Federación Mundial de Amigos de los Museos, Berlín, Mayo 2014, con la colaboración de las Federaciones Mundial y Argentina de Amigos de los Museos. Miembro de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José y de la Asociación Familia Piamontesa.

Capacitación en Museos y Patrimonio Múltiple.