Luciano Tirapelli

Arquitecto

Rosario (Santa Fe)

Nació, vive y trabaja en Rosario, Provincia de Santa Fe. Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente se desempeña en la Municipalidad de Rosario a cargo de las instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación, entre las que se cuentan bibliotecas públicas, museos, centros culturales, escuelas de arte, salas, teatros y espacios para la infancia. Socio fundador de la Asociación Civil sin fines de lucro OHACHE, Open House Rosario, evento cultural anual en el que numerosos edificios de sobresaliente valor arquitectónico, abren sus puertas para poder ser apreciados por la comunidad, con licencia para organizar anualmente el Festival internacional de Arquitectura y Urbanismo desde 2018. Curioso de las ciudades, los idiomas, los libros, la música, el arte en general, lo sustentable, lo democrático, lo público. Durante 2020 y 2021, formó parte del equipo de trabajo que participó del Programa Factoría de Museos organizado por Fundación TyPA y Fundaciones Grupo Petersen.

Factoría de museos.