Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad
Con el objetivo de difundir distintos fragmentos históricos de la Argentina, y el pensamiento vivo de las figuras más representativas de nuestra historia, desde Fundaciones Grupo Petersen realizamos Documentales Educativos y lanzamos la Colección Idearios Argentinos. Los protagonistas de este programa son: Sarmiento, San Martín, Güemes, Belgrano y el Perito Moreno. Conocé más sobre su vida y obra.

Idearios Argentinos

De la mano de grandes autores como el Dr. Pedro Barcia, la Dra. Susana Martorell, el Prof. Matías Dib, y el Dr. Alberto Riccardi Impulsamos esta colección de libros con el objetivo de aportar al conocimiento y a la difusión de la vida y obra de grandes próceres que ha generado nuestro país. Consideramos fundamental repasar nuestra historia para entender la importancia de la construcción colectiva.

Cápsulas Manuel Belgrano

Conocé el Ideario de Belgrano a través de las palabras de su autor: Matías Dib.

Documentales Educativos

Una mirada diferente de la vida de tres grandes figuras de nuestra nacionalidad: San Martín, Sarmiento, Francisco Pascasio Moreno.
A través de estos audiovisuales educativos recorremos de manera ágil y didáctica sus miradas y aportes a nuestro país.
El material es ideal para que docentes, alumnos e investigadores se acerquen a las reflexiones y conceptos de los hechos trascendentales de la historia Argentina.
Los tres documentales cuentan con el aval de los Ministerios y Consejos de Educación y Cultura de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Francisco Pascasio Moreno | El perito en límites.
Científico, naturalista y conservacionista. Político, botánico, explorador y geógrafo. Palabras que definen la vida y obra de Francisco Pascasio Moreno. Un documental para adentrarse en el legado invaluable de Moreno para la historia argentina.
Con la participación destacada del actor Boy Olmi.

Nuestros Documentales han sido galardonados con los premios Fund TV a:
- Mejor Documental Educativo 2010: La Marcha Silenciosa
- Premio Extraordinario 2010: La Marcha Silenciosa
- Mejor Documental 2013: Los Viajes de Sarmiento
- Mejor Documental Unitario 2020: Francisco Pascasio Moreno – El Perito en Límites

Conocé su Sitio exclusivo
Perito Moreno en Límites
Francisco Pascasio Moreno fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo. Descubre sus aportes al país.
Conocé su Sitio exclusivo
Domingo Faustino Sarmiento
Político, escritor, periodista, militar y estadista argentino, gobernador, pero sobre todo, maestro.

Trailers y Spots

Los viajes de Sarmiento.
Sitio web oficial.

Entrevistas

Entrevista a Boy Olmi.
Nota realizada a Boy Olmi, protagonista del documental “Francisco Pascasio Moreno, El Perito en Límites”, en el programa Mañanas Públicas de la TV Pública. ¡Gracias Boy Olmi por transmitir con tanta pasión y compromiso tu experiencia en el rodaje de nuestro documental!