Logo - Fundaciones Grupo Petersen

El Museo Reimaginado

Desde Fundaciones Grupo Petersen acompañamos la participación de profesionales de museos en el Programa Museo Reimaginado, organizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA).

El programa, desarrollado alrededor de destacados casos de estudio de transformaciones institucionales, apunta al análisis de los espacios para conocer, iniciar y gestionar el cambio en los museos.

La primera edición se realizó en Buenos Aires (Argentina), en el año 2015, y convocó a 659 profesionales, desde Argentina hasta Canadá, para discutir sobre el rol de los museos como transformadores sociales. Durante tres días consecutivos de aprendizaje, el programa pasó de las ideas y la inspiración a la acción, ofreciendo herramientas y metodologías concretas con el foco puesto en la práctica.

La segunda edición se realizó en Medellín (Colombia), en 2017; y la tercera en Oaxaca (México), en 2019.

Desde los inicios del programa, en 2015, hemos acompañado con becas a más de 70 profesionales de museos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

El Museo Reimaginado 2015
El Museo Reimaginado 2017