Logo - Fundaciones Grupo Petersen

Factoría de Museos

En conjunto con Fundación TyPA (Teoría y Prácticas de las Artes), realizamos una convocatoria abierta a los referentes de museos locales y provinciales San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz que estuvieran interesados en fortalecer el vínculo con las comunidades, mediante el diseño de espacios flexibles y dinámicos, así como la formulación de programación que refleje creativamente los anhelos, memorias y ambiciones de la comunidad.

En la primera etapa de convocatoria se presentaron 34 museos de los cuales fueron seleccionados 5 para participar del taller semestral que incluyó instancias de formación, acompañamiento y mentoría. En 2020 se llevó a cabo un encuentro virtual de Confección de proyectos (maqueta de diseño espacial, confección de presupuesto, cronograma, etc.), para la presentación final de las propuestas.

En 2021 fueron seleccionadas 4 propuestas para su acompañamiento económico e implementación:

Entre la tierra y el cielo. Laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad. Complejo Astronómico Municipal de Rosario.

Mi barrio, ecosistema de sentidos. Mapeo del Barrio Ferroviario: Norte, historia y tradición. Museo de la Historia Urbana San Juan.

La Estación Nómade. Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja, Cayastá.

Transformática. Museo de Informática Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos.

Museo de la Historia Urbana
Reproducir vídeo