Logo - Fundaciones Grupo Petersen

Laboratorio de Gestión en Museos

El Laboratorio en Gestión de Museos se llevó adelante junto a Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) con el propósito de nutrir la práctica de profesionales de museos y al mismo tiempo:

- Aportar conocimientos de la mano de académicos y profesionales expertos en museos para explorar herramientas y ampliar conocimientos en las áreas de organización, públicos y comunicación.

- Poner en práctica conocimientos comenzando por un diagnóstico para aplicar lo aprendido con cada equipo, proyecto y organización.

- Conectar a colegas, mentores, docentes y al equipo de TyPA, para integrar una comunidad profesional donde las ideas, los recursos y las colaboraciones son abundantes.

Los principales objetivos del programa se centran en proveer herramientas innovadoras de gestión creativa en museos, estimular el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, consolidar liderazgos para contribuir a la transformación institucional y promover el desarrollo teórico y metodológico sobre el tema.