01 02 03 04 05 06 07 08 09

MUEVO Sostenible es un programa que desarrolla la sustentabilidad desde la perspectiva de la cultura, contribuyendo a la construcción de conciencia para un mundo nuevo, haciendo foco en la relación que se establece entre las fuentes de energías renovables y los elementos de la naturaleza a través de las voces y acciones de diferentes protagonistas. La energía de MUEVO es la sinergia de voluntades colectivas que comprenden a la cultura y al arte como motores para el cambio.
BIENVENIDOS.

Taller de Diorama

Bases y Condiciones

Talleres de Diorama “Los elementos de la naturaleza y las energías renovables”. Talleres Colectivos, dictados en modalidad virtual, para armar Dioramas de papel (maquetas de pequeña escala donde se representa una escena) inspirados en las energías renovables y en los elementos: aire, agua, fuego y tierra.                       GRACIAS A LAS 217 PERSONAS QUE SE POSTULARON PARA PARTICIPAR. Los 100 participantes seleccionados recibirán notificación vía mail y, previo a los encuentros, una caja de materiales para participar del taller elegido. Fecha de los encuentros 15 de Octubre (17 y 19 hs ) y 16 de octubre (17 y 19 hs )

DESCARGAR

COCINA SOSTENIBLE

Cuidar el hábitat, cuidar el cuerpo. Economías regionales y modelos alimenticios. SOLEDAD NARDELLI, cocinera argentina, presenta recetas de autor que interpretan la cultura y el territorio de cuatro regiones de nuestro país. Colores, aromas, sabores, historias, juntos en un plato. Para seguir los pasos, las ilustraciones de GABRIELA REGINA ponen en valor a los protagonistas: los alimentos que ofrece la tierra.

Vasito de Crema de Mandarina,
Arándanos y Crujiente de Coco
Entre Ríos

Budín de Aceite de Oliva,
Frutos Secos y Glaseado de Membrillo
San Juan

Boga con Papas
y Chimichurri Especial
Santa Fe

Blinis con Calafate
y Helado de Vainilla
Santa Cruz

BUENAS COSTUMBRES

¿Querés cuidar el medioambiente y no sabés por dónde empezar? Annika Klump comparte ideas de consumo responsable, fáciles de realizar, que permiten aprovechar la energía de nuestros aliados: los elementos de la naturaleza y las fuentes de energía renovable. Cambiar conductas en lo cotidiano es posible. Lo individual construye lo colectivo.

Agua

CUENTOS DE LA NATURALEZA

Cuentos inspirados en los elementos de la naturaleza y características de cuatro geografías del país. Los protagonistas son los seres vivos que habitan el Litoral, la Patagonia, Cuyo y la región Pampeana. Podés leerlos o escucharlos relatados por la voz de sus propios autores, Mariana Bolzán e Iván Taylor, escritores de Entre Ríos y miembros de la Comunidad Cultura de Fundaciones Grupo Petersen.

Un mensaje del río
Iván Taylor

Historia de un pájaro guardián
Iván Taylor

Cuando el centro del mundo habló
Mariana Bolzán

Conversaciones a través del viento
Mariana Bolzán

VIENTOS DE SAN JUAN

Aire y sonido, desde lo alto. La música se trepa a la azotea de un edificio en la ciudad de San Juan, desde donde nos invita a valorar la naturaleza y recorrer con todos nuestros sentidos la inmensidad del paisaje. Un sólo de saxo por Luciano Gutierrez, músico del lugar.

BUENAS PRÁCTICAS

Instituciones, productores y jóvenes toman acción y resuelven necesidades cotidianas aprovechando las energías renovables de cada región.Te presentamos proyectos desarrollados a través de programas de Fundaciones Grupo Petersen que han sido premiados y distinguidos por su gran valor y sustentabilidad: Iniciativas Sustentables, Premio a la Innovación Educativa, Reimaginando la Escuela, y Becas de Innovación Tecnológica. El viento de Santa Cruz, la tierra Santafesina y el sol de San Juan y Entre Ríos, se convierten en protagonistas de estas historias.