Logo - Fundaciones Grupo Petersen

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, fueron definidos en 2015 por Naciones Unidas, como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Desde Fundaciones Grupo Petersen enmarcamos nuestros programas en 5 de los 17 ODS.

Ellos son:

Objetivo 4: Educación de calidad - Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante - Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles - Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres - Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos - Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Más información.