Logo - Fundaciones Grupo Petersen
Imagen de Programa Factoría de Museos - Se visualiza una figura geométrica en 3 dimensiones

Presentamos el libro digital: 10 ejercicios para diseñar un proyecto en diálogo con la comunidad

</>
Presentamos “10 ejercicios para diseñar un proyecto en diálogo con la comunidad” un libro digital enmarcado en nuestro programa Factoría de Museos.

La publicación, en formato manual, recupera diez ejercicios realizados en el marco del programa, cuyo objetivo fue acompañar a equipos de museos en el armado de un proyecto a partir del diálogo con una comunidad cercana. Se divide en dos grandes momentos: el diagnóstico del Museo y del territorio, y la propuesta de intervención del espacio público. Apunta a dejar registro de esa experiencia y socializarla a fin de que pueda ser de utilidad para aquellas instituciones que estén dispuestas a emprender la transformación que demanda la contemporaneidad.

El texto ofrece preguntas que sugieren “agudizar mirada y afinar oídos” tanto en el análisis interno como externo y brinda herramientas para la acción.

El programa Factoría de Museos fue dirigido a museos de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz y  tuvo por objetivo el diseño y la puesta en marcha de un espacio (dentro y fuera del museo) que reflejase creativamente los anhelos, memoria y ambiciones de la comunidad de intereses.

Descargar 10 ejercicios para diseñar un proyecto en diálogo con la Comunidad AQUÍ

Los seleccionados participaron de un taller de seis meses de duración con instancias de formación virtual, acompañamiento, mentoría y trabajo colaborativo.

Esperamos que las “hojas de ruta” de esta publicación sean buenas compañeras de viaje para museos que se animen a dejar los lugares seguros, sintonizar con el presente y reimaginar el futuro.