Reimaginando la Escuela

Capacitamos a 512 Directores y Docentes de 77 instituciones educativas de Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, alcanzando a más de 30.000 alumnos. El Programa Reimaginando la Escuela tuvo por objetivo generar espacios de formación, reflexión e intercambio para repensar la Escuela pos pandemia. Dirigido exclusivamente a quienes participaron del Programa Lí­deres para el Aprendizaje y desarrollado en alianza con la organización Somos Red.

Las actividades formativas se desarrollaron en 2020 desde nuestro Campus Educativo a través de webinarios, encuentros virtuales y convenciones. Se promovió el trabajo, la colaboración, el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas entre los docentes de las distintas escuelas participantes. Se trabajó en el desarrollo de un Plan de Contingencia e Innovación por Institución Educativa.

Cada escuela participante tuvo la posibilidad de capacitar a un director y seis docentes de las áreas propuestas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Clima Escolar y Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos, Trayectorias Escolares y Evaluación.

El programa estuvo conformado por dos acciones:

Formación de directores: El liderazgo del director cumple un rol aún más fundamental en el contexto de pandemia. En este sentido, se plantearon acciones destinadas a directores con el objetivo de acompañar el armado de un Proyecto de Innovación para la vuelta a clases en 2021.

Formación docente: El docente es una pieza clave para repensar la escuela y, sobre todo, las aulas. El fortalecimiento de estos miembros de la comunidad educativa hace a la conformación de equipos que distribuyen su liderazgo pedagógico y se apoyan y potencian mutuamente. El programa propuso la formación de seis docentes referentes, sobre áreas de abordaje esenciales en una educación del siglo XXI: Aprendizaje Basado en Proyectos,Trayectorias Escolares, Evaluación Formativa, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Clima y Educación Emocional.

Equipo de Capacitadores:

Agustina Blanco

Sonia Williams de Fox

Agustina Harriague

Brenda Steeb

Darí­o Tuffilaro

Eduardo Morgan

Guillermina Torres

Iván Sosa

Magdalena Zemborain

Marí­a Quarleri

Marí­a Zwanck

Marianela Giovannini

Martina Brea

Pilar Lacruz

Susana Arndt

Desde las Fundaciones apostamos al fortalecimiento educativo de nuestras provincias, impulsando programas innovadores con estrategias concretas para acompañar a las escuelas en su contexto actual.

La voz de los Alumnos

Reproducir video acerca de Imagen de Reimaginando la Escuela - Se visualiza una Chica sentada en su pupitre escolar quitándose un barbijo

Héroes de la Educación

Reproducir video acerca de Imagen de fondo de video "Héroes de la Educación" - Se visualiza a una Chica colocándole alcohol 70-30 en las manos de otra Chica. Ambas con barbijo y en un Aula