Logo - Fundaciones Grupo Petersen

Resultados 2023

Conocé los resultados y el alcance de los principales programas desarrollados en 2023.

Premio FGP a la Innovación Educativa

La cuarta edición de este programa consagró a 8 ganadores - 2 de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz - 1 del ciclo básico y 1 del ciclo orientado - que recibieron $1.500.000, cada uno, para desarrollar sus propuestas con foco en Ciencia y Sustentabilidad.

Transformar la Secundaria

Desde Fundación Banco Entre Ríos, junto al Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, en 2023 lanzamos este programa educativo con el objetivo de fortalecer y profundizar los procesos de innovación y transformación educativa en escuelas secundarias, a través de la formación de sus referentes para potenciar la interdisciplina, el aprendizaje con sentido y el desarrollo de capacidades de los estudiantes.

Concurso RE.VER

En 2023 lanzamos RE.VER, cuyo principal objetivo fue fortalecer los niveles de lectura, escritura y comprensión en estudiantes de 1er., 2do. y 3er. año de escuelas secundarias de San Juan,  Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz mediante el uso de la tecnología y a partir de la adaptación de una obra literaria clásica al formato pop-up book.

Los proyectos presentados sorprendieron por su creatividad e innovación.

Iniciativas Sustentables

En 2023 acompañamos proyectos sustentables - impulsados por organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas y Culturales de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz - que generaron impactos positivos en la Comunidad local y el ambiente.

Fortalecimiento de la Educación Técnica
Crédito Fiscal de INET

En la edición 2023 - a través del patrocinio de Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz y la gestión de nuestras Fundaciones - dieciocho instituciones educativas que presentaron proyectos ante INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) fueron seleccionadas para el desarrollo de sus propuestas, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad local, vinculando la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.