PROTECCIÓN DE LA FAUNA

La Trama del Guanaco

El proyecto se realizó a través de la alianza entre la Fundación Banco San Juan, la Universidad Nacional de San Juan, y la Municipalidad de Rivadavia en el marco del Proyecto de Conservación y Educación con Guanacos y Vicuñas en la provincia. El trabajo se planteó para estudiar aspectos desconocidos de las poblaciones de guanacos del extremo árido de su distribución. Dicho seguimiento se propuso a través de un radio con GPS y para ello se propuso capturar algunos ejemplares con la intención de desarrollar tecnología.

Este monitoreo permite evaluar varios aspectos conceptuales; primero revelar las necesidades ambientales, algo vital para asegurar su conservación. Desde el punto de vista educativo, es un recurso didáctico que podría abordarse desde distintas materias y, además un gran aporte al turismo de cada región.

Fundación Banco San Juan
Fundación Banco de Santa Fe