Logo - Fundaciones Grupo Petersen

Descubrí Muevo Sostenible

MUEVO Sostenible promueve el valor de las fuentes de energía renovables y aborda la sustentabilidad desde la óptica de la cultura para fomentar el compromiso ambiental.

 

Desde su rol de conductor, el reconocido actor Boy Olmi presenta los diversos contenidos, secciones, tópicos y propuestas, de acceso libre y gratuito a través de la web.

 

MUEVO SOSTENIBLE, es un novedoso programa vinculado a los recursos naturales que promueve la sustentabilidad y el valor de las fuentes de energía renovables, con el objetivo de concientizar y fomentar el compromiso sobre la problemática ambiental a través de las voces de diferentes protagonistas.

 

Transita el concepto de sustentabilidad desde la óptica de la cultura y visibiliza la relación que se establece entre las fuentes de energías renovables: Hidráulica, Solar, Biomasa y Eólica, y los elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Tierra y Aire.

 

El contenido de MUEVO

MUEVO integra, reúne y devela opiniones y miradas a través de sus diversas secciones:

 

Reflexiones 4 Mujeres 4 Energías

Un encuentro junto a cuatro mujeres referentes que con sus acciones diarias y buenas prácticas construyen conciencia y contribuyen al respeto por el ambiente

 

Cocina Sostenible

Soledad Nardelli, cocinera argentina, presenta cuatro recetas de autor con mirada regional, que interpretan la cultura, los sabores y el territorio de nuestro país.

 

Vientos de San Juan.

A través de la música y del aire, el sonido y paisaje se conjugan en una invitación para apreciar el valor de la naturaleza.

 

Buenas Costumbres-Sustentips

Ideas de consumo responsable. Cambiar conductas en lo cotidiano es posible.

 

Cuentos de la Naturaleza

Inspirados en la naturaleza de la tierra de Cuyo, el Litoral, la Patagonia y la región Pampeana, sus autores, escritores de Entre Ríos, ponen voz a relatos de cada región.

 

Buenas Prácticas

Instituciones y productores resuelven necesidades aprovechando las energías renovables de cada región (casos distinguidos por FGP a través de distintos programas)

 

MUEVO surge para pensar y activar la cultura en este mundo nuevo; constituye un lugar de encuentro y construcción colectiva para reflexionar sobre problemáticas contemporáneas que nos movilizan.

 

La primera edición de MUEVO, llamada Bocetos de la Pospandemia, fue un programa virtual de 3 encuentros para pensar el nuevo escenario cultural post pandemia. Contó con la participación de destacados especialistas como Dario Sztajnszrajber, Américo Castilla y Carlos March, entre otros.

Acceder a micrositio de Sustentablemente.

Compartir