Logo de programa "Transformar la Secundaria"
Logo "Transformar la Secundaria Entre Ríos"

En 2023 realizamos una primera iniciativa del programa, a modo de prueba piloto, dirigido específicamente a 10 escuelas entrerrianas. Estas instituciones debían contar con equipos de directivos y docentes comprometidos con un modelo de gestión en donde los estudiantes estén en el centro de los aprendizajes, y a la vez, debían haber participado de programas de la Fundación y/o del CGE. El objetivo fue profundizar procesos de transformación y de innovación que ya estaban siendo transitados en cada escuela y formaban parte de su proyecto institucional. Los directivos y docentes realizaron un proceso de formación mediante el Campus Educativo de FGP, durante seis meses, y focalizado en las áreas de:

• Liderazgo Pedagógico para el desarrollo de Proyectos Interdisciplinarios.
  • Literatura.
  • STEAM.
  • Proyecto de Vida.

Durante el programa, cada institución desarrolló proyectos interdisciplinarios que tuvieron como protagonistas a sus estudiantes, y que pudieron mostrar en una Feria que se realizó al finalizar las actividades en el mes de noviembre.
En esta Feria de proyectos se compartieron experiencias y se expuso todo el trabajo realizado.

Objetivos 2023

Profundizar el proceso de transformación e innovación hacia un nuevo modelo de escuela secundaria.
Propiciar y fortalecer el trabajo en red de las escuelas.
Impulsar el desarrollo e implementación de proyectos interdisciplinarios e innovadores en las escuelas.

Edición 2023