Imagen de Logo de Sustentablemente

En Fundaciones Grupo Petersen creemos en un pensar y en un hacer sustentable; es por ello que impulsamos programas que promueven la sostenibilidad y la continuidad de las propuestas en el tiempo, teniendo en cuenta los desafíos del contexto y las necesidades de cada región en materia de educación, cultura y desarrollo local.

Estamos convencidos de que debemos trabajar en pos de una sociedad más comprometida con su entorno, innovando para brindar soluciones a las nuevas problemáticas y temáticas del siglo XXI.

Las Fundaciones Grupo Petersen adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Cómo separar?

Separar los residuos es muy importante, al hacerlo promovemos la industria del reciclado y dichos materiales son reincorporados al sistema productivo como materias primas para la elaboración de nuevos productos.
Para lograr un correcto reciclado es imprescindible que los materiales se encuentren limpios y secos y que no contaminen el resto de los residuos reciclables.

¿Querés conocer más sobre cómo separar tus residuos? Descargá a continuación, la guía Sustentablemente.

Gestión de residuos - Estaciones de reciclaje

Instalamos estaciones de reciclaje en sucursales de nuestros bancos, con el objetivo de impulsar la separación de residuos en origen de acuerdo a las normativas locales vigentes. Articulamos con municipios y cooperativas para su disposición en destino.

En Banco San Juan, las estaciones están instaladas en todas las sucursales, y se dividen en orgánicos/inorgánicos/pilas.

En Banco Santa Fe se encuentran hasta el momento ubicadas en Casa Central Rosario dos Estaciones con cestos dónde depositar papel, metal, vidrio y plásticos y en Rafaela, las estaciones dividen entre orgánicos e inorgánicos.

En Banco Santa Cruz se encuentran ubicadas en la sucursal de Río Gallegos y se dividen los residuos en reciclables y basura.

¿Cómo compostar?

Gran parte de la basura que generamos en nuestros hogares es materia orgánica, que puede ser aprovechada, previo tratamiento, como enmienda orgánica en huertas y jardines.

Realizar compostaje doméstico tiene muchos beneficios:

• Reduce la cantidad de materia orgánica que va al relleno sanitario.
  • Reduce el uso de fertilizantes inorgánicos.
  • Ahorra agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compost.
  • Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural.
  • Reduce los costos de transporte de los residuos con los consiguientes beneficios para los ciudadanos.

¿Querés conocer más sobre cómo compostar? Descargá a continuación, la guía Sustentablemente.

Concientización

Invitamos a los empleados del Grupo Petersen a ser parte de SUSTENTABLEMENTE a través de nuestro calendario plantable.

Seguimos sumando acciones sustentables y entregamos calendarios realizados 100% con material reciclado.

Muevo Sostenible

MUEVO Sostenible es un programa que desarrolla la sustentabilidad desde la perspectiva de la cultura, contribuyendo a la construcción de conciencia para un mundo nuevo, haciendo foco en la relación que se establece entre las fuentes de energías renovables y los elementos de la naturaleza a través de las voces y acciones de diferentes protagonistas. La energía de MUEVO es la sinergia de voluntades colectivas que comprenden a la cultura y al arte como motores para el cambio. BIENVENIDOS.

Protección de la Fauna

Desarrollamos proyectos audiovisuales orientados a la preservación de fauna, específicamente del Guanaco en San Juan, del Cardenal Amarillo en Entre Rí­os, y del Huemul en Santa Cruz.